Aprobada la moción de Ganar Alcorcón para la anulación del Tarifazo en la factura del agua

• El Partido Popular impuso a los vecinos y vecinas de Alcorcón una nueva cuota de “suplemento por alcantarillado” en la factura del agua el pasado septiembre.

Hace unos meses los vecinos y vecinas de Alcorcón se llevaron una sorpresa mayúscula cuando vieron la subida de los recibos del agua, con una cuota añadida por costes de alcantarillado, impuesta por el Partido Popular, mediante el acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcorcón, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II. Sin embargo, es un coste que debería pagar al Canal de Isabel II, como indican desde Ganar Alcorcón

Consideran que el agua es un derecho humano, no un negocio, que debe estar garantizado a todas las personas independientemente de su renta por ser un bien de primera necesidad.

Creen que la empresa pública, y no la ciudadanía, es quien debe asumir los costes de renovación a través de los beneficios que obtiene; y que sus gestores elevan beneficios para convertirla en un suculento negocio que ofrecer a futuros inversores privados.

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha mostrado su rechazo y desacuerdo total con la decisión que adoptó el Gobierno municipal del Partido Popular y por ello ha presentado una moción en contra de esa subida inaceptable. El acuerdo alcanzado en el Pleno, según la moción presentada es exigir al Gobierno del Partido Popular que convoque a la Comisión de Seguimiento de Convenio con el Canal de Isabel II para que anule dicha cuota.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “es una irresponsabilidad imponer esa cuota suplementaria por alcantarillado a nuestros vecinos y vecinas por parte del Partido Popular, con David Pérez a la cabeza, y que está en su mano escuchar a la ciudadanía y eliminar este tarifazo, que sin duda no corresponde pagar a la gente”.

Finalmente, Jesús Santos anuncia que “si el actual Gobierno municipal no actúa, seremos nosotros, desde Ganar Alcorcón, quienes lo hagamos cuando gobernemos en mayo de 2019. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso proteger los intereses de nuestros vecinos y vecinas y garantizar su bienestar social”.