Aprobada la moción de Ganar Alcorcón para mejorar la seguridad y salud de las dependencias municipales

• El pasado enero la Inspección Provincial de Trabajo mencionó en su informe que “los baños se encuentran en situación que puede calificarse de deplorable”.

Rubén Gómez

El grupo municipalista ha presentado al Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón una moción ante el riesgo que las instalaciones municipales suponen para las y los trabajadores del propio consistorio y para los usuarios y usuarias de dichos centros. Esta moción surge de los informes negativos emitidos por la Inspección Provincial de Trabajo desde el año 2016 hasta la fecha, en los que requiere la subsanación de los problemas existentes sin que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya realizado acción alguna.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y candidato a la alcaldía, señala que “la ruina del Gobierno del Partido Popular queda representada en cada esquina de nuestro municipio poniendo en peligro la salud y la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de nuestra casa y de los vecinos y vecinas que utilizan las instalaciones municipales”.

De esta manera, Ganar Alcorcón ha propuesto un plan para incrementar la eficacia de las medidas de seguridad y salud con la inversión necesaria en medios y personal, la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud (que lleva sin reunirse desde 2017), realizar un estudio de la repercusión de la carga de trabajo de la plantilla municipal, solicitar las subvenciones del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid y poner en marcha los planes integrales para la rehabilitación y adecuación de las dependencias municipales presentadas por el propio grupo municipalista.