Aprobada la moción presentada por Ganar Alcorcón en el Ayuntamiento en apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo.

• La formación municipalista reclama que Alcorcón necesita políticas públicas que ayuden a erradicar la desigualdad y las violencias que soportan las mujeres.

Rosa García-Zarco

Ganar Alcorcón afirma que los datos que proporciona el Ministerio del Interior señalan un incremento del 133% de los abusos y agresiones sexuales en Alcorcón, especialmente en menores, lo que atestiguaría que en la localidad no se han proporcionado los medios ni los recursos suficientes para garantizar y proteger los derechos y libertades de las mujeres.

«A la falta de recursos se une que el partido que gobierna hasta ahora ha cerrado la ludoteca, la biblioteca de la Casa de la Mujer y expulsado a las asociaciones de la mujer de dicho centro. Alcorcón. necesita un cambio inclusivo y feminista que mire hacia adelante», ha declarado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón

Gracias a la moción presentada por Ganar Alcorcón en el Pleno, consiguieron un acuerdo mayoritario para apoyar la Huelga Feminista desde el Ayuntamiento de Alcorcón. Para lo cual el propio ayuntamiento facilitaría su desarrollo en Alcorcón y en el propio Ayuntamiento; facilitaría los medios materiales, personales y de difusión para las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen los colectivos feministas el día 8 de marzo; y pondría en marcha políticas públicas de igualdad que recojan las demandas planteadas en la convocatoria de la huelga feminista y en las mociones y resoluciones relativas a la mujer que han sido aprobadas en el Pleno de la Corporación.

«Hay muchas razones para hacer huelga los 8 de marzo«, ha concluido Rodríguez.