Conseguir una ciudad que ayude a las familias es un eje clave para Ganar Alcorcón

• La formación municipalista plantea la protección de las familias mediante ayudas a la vivienda o bonos para abaratar las facturas del agua y la luz.

R. Salazar

En las últimas semanas Ganar Alcorcón ha presentado varios de sus ejes programáticos para Alcorcón, donde expresan su visión de gobierno para la ciudad. En este sentido, han dado a conocer uno más que integra su Proyecto de Ciudad. Consideran que ante las dificultades que puedan surgir a las familias de Alcorcón, la institución debe generar un marco que permita garantizar lo básico que requieran lsa personas, especialmente los y las niñas.

La meta del eje de ayuda a las familias es conseguir “una ciudad que ofrezca la protección de las familias para que nadie se quede atrás”, tal y como ha declarado Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y candidato a la alcaldía de la ciudad.

Para lo cual la formación municipalista quiere establecer, cuando gobierne, un Sistema Municipal de Protección Básica con medidas, entre otras muchas, dirigidas a proporcionar un alternativa habitacional frente a los desahucios, a crear bonos para abaratar la factura del agua y la luz, a garantizar que todos los menores coman 3 veces al día y ofrecer la gratuidad del material escolar para los niños y niñas de Alcorcón.

Igualmente, desde Ganar Alcorcón quieren proteger las economías familiares frente a tarifazos y tasazos, como los del agua y la basura, porque consideran que es injusto que se recargue con nuevos impuestos a los hogares, dadas las dificultades que tienen para llegar a fin de mes. “En Ganar Alcorcón asumimos que la protección social es nuestra responsabilidad para proteger los intereses de nuestros vecinos y vecinas y garantizar su bienestar social” ha concluido Santos.