El Once de la Esperanza: Jesús Carlos Gómez

Alcorcón es una ciudad de gente trabajadora: por tanto, una candidatura como la de Ganar Alcorcón, construida por la gente de nuestra ciudad, no podía ser diferente. No sólo está encabezada por un orgulloso trabajador como Jesús Santos, sino que cuenta también con candidatos obreros como Jesús Carlos Gómez.

Jesús Carlos Gómez González es técnico en Iberia y vecino de Alcorcón. Como trabajador que es, siempre ha tenido claro que la clase obrera necesitaba un voz propia, y eso le llevó a militar en el PCE y posteriormente en el movimiento político y social de Izquierda Unida. Desde allí se ha incorporado al cambio para aportar aún más candidatos trabajadores a una candidatura que, siendo de una ciudad obrera como es Alcorcón, no podía ser de otra manera.

Durante sus años de militancia, y especialmente ahora que aspira a formar parte de la bancada de Ganar Alcorcón, Jesús Carlos siempre ha creído que trabajar desde las instituciones era posible, pero que era imprescindible mantener un pie en la calle y la cabeza siempre en la gente trabajadora, en los vecinos. Desde el estallido de la crisis, ha visto, como todos los trabajadores de este país, como los salarios apenas crecían, se estancaban, e incluso bajaban. Ha sido testigo de cómo se destruía empleo estable fijo y con derechos, y se sustituía por trabajos precarios, temporales y mal pagados.

Los vecinos y vecinas de Alcorcón han visto además como su Ayuntamiento encabezaba los ataques contra los derechos y los servicios públicos que nos ofrecen una red de seguridad social. David Pérez ha desmantelado la empresa pública de vivienda, ha intentado hacer lo mismo con ESMASA, ha menospreciado a los funcionarios públicos, ha atacado con dureza la educación pública, ha desangrado la administración… Para Jesús Carlos, ya es hora de detener esta sangría y proteger los derechos y conquistas sociales de todos los alcorconeros.

Desde el pleno y el Ayuntamiento, promete trabajo duro y esfuerzo conjunto para conseguir un Alcorcón con mejores condiciones de vida; una ciudad sostenible, verde, limpia y ecológica; y una educación pública de calidad, que cuente con centros e instalaciones suficientes, bien mantenidas y equipadas. El Once de la Esperanza, en una ciudad trabajadora, no puede concebirse sin la gente trabajadora de Alcorcón, como Jesús Carlos Gómez.