El Once de la Esperanza: Silvia Ruiz

Los profesores juegan un papel fundamental en nuestro desarrollo como personas: no sólo nos ofrecen conocimiento y formación técnica, sino también su apoyo y una educación en valores que pueden marcar profundamente nuestras vidas. Silvia Ruiz lleva muchos años ayudando a los más jóvenes del municipio, y ahora está dispuesta a hacer lo propio para todos los vecinos.

Hace quince años que Silvia Ruiz ejerce como maestra de la escuela pública en Alcorcón, donde vive y trabaja. Por sus aulas han pasado centenares de jóvenes a los que siempre ha dedicado su mejor versión, con la esperanza de que encontraran en ella no sólo una fuente de conocimiento sino también un apoyo, una persona capaz de entenderles y ayudarles a encontrar su propio camino. 

Con esa experiencia profesional se incorporó a la política, convencida de que las instituciones podían jugar ese mismo papel de apoyo para todos los vecinos: actualmente, impulsa esa línea de trabajo desde las áreas de educación, cultura y servicios sociales dentro del Consejo municipal de Podemos. 

Como vecina de Alcorcón y maestra, ha sufrido de primera mano la degradación del municipio y, en particular, de su escuela pública, atacada constantemente por el gobierno del Partido Popular en su intento de promover la educación privada. La enseñanza pública, que puede ejercer un papel fundamental para paliar las desigualdades sociales a la vez que ayudar a formar una conciencia crítica y un espíritu inclusivo y solidario, es incómoda y molesta para quienes predican lo contrario. 

Silvia ha sido testigo, como el resto de los vecinos, del incremento de las desigualdades y de la crispación que han traído los años de gobierno del Partido Popular. Pero, en lugar de lamentarse por ello, se arremangó y decidió trabajar para remediarlo: convencida de que el cambio es posible, y de que el 26 de mayo va a haber un Alcorconazo, se ha sumado al Once de la Esperanza para defender y recuperar la educación pública. A través de ésta, espera paliar la desigualdad y garantizar la igualdad de oportunidades con medidas como la gratuidad de los materiales escolares, la ampliación del presupuesto para becas y ayudas, o la construcción de nuevos centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *