• Ganar Alcorcón presenta ante la Fiscalía una denuncia contra el PP y Susana Mozo por pagos irregulares por valor de 34 millones de euros a las constructoras del CREAA.

Mikel

Jesús Santos, en representación de Ganar Alcorcón, ha presentado ante la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia contra el Partido Popular por lo que consideran malversación de fondos públicos de Emgiasa. La formación municipalista ha aportado documentos que probarían los delitos de usurpación de funciones, prevaricación y malversación de fondos públicos por parte de Susana Mozo, para favorecer a Ferrovial y FCC, las empresas constructoras del CREAA.

La formación considera que desde Emgiasa, gestionada por el Partido Popular y Susana Mozo como consejera delegada, habrían cometido en 2012 un presunto trato de favor ilícito hacia las constructoras, para pagarles casi 25 millones de euros sin constatación del alcance de las obras en el momento de su liquidación. A ello habría que sumarles casi 2,5 millones de euros en acopios sin existir inventario y un lucro cesante de más de 1,5 millones de euros sin que medie informe del interventor, entre otros pagos.

En total, serían casi 34 millones de euros los que se pagaron a las constructoras por liquidar las obras paralizadas del CREAA. Con ese dinero, afirma Santos, “podrían haberlo terminado; hoy estaría funcionando con alguna solución”. Por tanto, desde Ganar Alcorcón consideran que el contrato de liquidación de las obras del CREAA debería declararse nulo de pleno derecho. Esto implicaría que Ferrovial y FCC tendrían que devolver esos 34 millones de euros. Y además, supondría la imputación por los tres delitos citados de Susana Mozo, cuyo nombre suena para encabezar la lista del PP en las elecciones municipales de mayo.

En un vídeo difundido por la formación municipalista a través de las redes sociales ha explicado esta posible malversación de fondos públicos por parte del Partido Popular de David Pérez y Susana Mozo:

3 comentarios sobre “El Partido Popular de Pérez y Mozo, denunciado por presunta malversación de fondos públicos de Emgiasa”

1. Hemos de acabar con este criminal que ha acabado con la vida cultural y económica de esta ciudad. Alcorcón está triste. No sabe cuál es su camino.