El Partido Popular tiene previsto establecer la tasa de basuras

• Ganar Alcorcón denuncia que el Plan de Ajuste del Partido Popular contempla aplicarla a partir de 2019 y supondría un desembolso de unos 200 € anuales por vivienda.

Un nuevo impuesto se cierne sobre los hogares de Alcorcón, y viene de la mano del Partido Popular, a tenor de lo establecido por el Plan de Ajuste presentado y aprobado por el equipo de Gobierno de dicho partido en 2012.

Esta medida prevista por el Partido Popular de David Pérez indica que a partir de 2019 los servicios públicos deben autofinanciarse mediante tasas y precios públicos. Es por ello que desde Ganar Alcorcón estiman que si el Partido Popular gobierna en 2019, aplicarán este impopular y oneroso impuesto adicional a las ya sobrecargadas economías domésticas.

Calculan que este nuevo impuesto supondrá, a los vecinos y vecinas de Alcorcón, un desembolso de unos 200 € anuales por vivienda. “Es como si el Partido Popular pasara un tercer recibo del muy costoso IBI a las familias de Alcorcón. Desde que el Partido Popular gobierna Alcorcón, los impuestos se han duplicado y ahora quieren aplicar uno más a nuestros y nuestras vecinas“, ha declarado Jesús Santos, portavoz del Ganar Alcorcón.

Desde la formación municipalista recuerdan que recientemente el ayuntamiento del Partido Popular ha acordado con el Canal de Isabel II la aplicación del conocido como “tarifazo del agua”, que supone un coste adicional en la factura del agua de entre 150 y 300 € cada dos meses a las comunidades de vecinos, extendiéndose durante 45 años.

El Partido Popular recarga con impuestos a la ciudadanía de Alcorcón para pagar la ruinosa gestión realizada en esta última década. Ganar Alcorcón no admite que sean los vecinos y vecinas quienes deben pagar estos desmanes. Por ello, cuando gobernemos esta tasa no será aplicada porque, además, tenemos un proyecto económico productivo para que el servicio de limpieza se autofinancie generando un importante ahorro a las arcas del Ayuntamiento de Alcorcón“, ha sentenciado el candidato a la alcaldía Jesús Santos.

Un comentario sobre “El Partido Popular tiene previsto establecer la tasa de basuras”

1. Llevo cuarenta años viviendo en Alcorcon, jamás lo he visto tan sucio, como desde el verano pasado hasta ahora. Por favor la suciedad que hay, deja mucho que desear , tan difícil es
    mantenerlo limpio, teniendo en cuenta que, pagamos nuestros impuestos religiosamente. .?
    Un saludo.