El PP de Alcorcón se rompe con la dimisión de la cuarta Teniente de Alcalde del Gobierno de David Pérez

• Laura Pontes, edil del PP dimitida, agrava la crisis interna que sacude al Partido Popular desde el principio de la legislatura.
  • Ha comunicado su dimisión por las redes con una dura carta en la que remarca su discrepancia con la política de crispación del Partido Popular de David Pérez y Ana Gómez.

En el día de hoy se ha conocido la dimisión de la que hasta ahora era la cuarta Teniente de Alcalde y Concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcorcón, Laura Pontes. En una carta publicada por las redes sociales ha comunicado esta decisión y ha cargado duramente contra sus compañeros de partido que dirigen actualmente el partido, el actual Alcalde de Alcorcón David Pérez y la candidata a la alcaldía Ana Gómez. Marca distancias con la política que dirige actualmente al Partido Popular, insinuando que esta se fundamenta en crispación y el enfrentamiento en contraposición a lo que ella se considera «una persona de principios moderada…con predisposición a escuchar, para poner en común opiniones  e ideas«.

Es por ello que, en su carta, Pontes expresa que «esta renuncia es fruto de una profunda reflexión» porque «cada día desde hace meses, me he sentido más alejada del rumbo y dirección que ha tomado el Partido Popular de Alcorcón«.

El enfrentamiento ha caracterizado muy negativamente la forma que el Partido Popular de Alcorcón, con David Pérez y ahora Ana Gómez, ha tenido para afrontar sus relaciones con el resto de Alcorcón. Desde el principio de la legislatura han sido incapaces de escuchar y entenderse con la plantilla municipal y la de Esmasa. La ciudadanía de Alcorcón también ha sufrido esa actitud intransigente que describe entrelíneas la propia Pontes en su carta. Incluso, han desatado una guerra contra su socio naranja, cuya visión política en la gestión de Alcorcón se encuentra muy cercana.

La propia edil dimitida ha sufrido la política de confrontación dentro de su grupo. Hasta el pasado septiembre se mantuvo de baja por «situación laboral adversa». Fuentes internas al Partido Popular remarcan que nos es la única que se encuentra en esa situación, dado que existen al menos otros dos ediles del grupo municipal popular que están atravesando por un período similar, donde la propia Ana Gómez ha ejercido de látigo contra ellos.

Ahora, con esta tercera dimisión, el Partido Popular de Alcorcón, de la candidata Ana Gómez, llega roto y a la deriva a dos meses de las elecciones municipales, con un municipio absolutamente abandonado y con unos vecinos y vecinas señalando a los responsables en el actual equipo de Gobierno.