El sinsentido del CREAA: ¡cuesta más tenerlo paralizado que terminarlo!

El CREAA se ha convertido en un arma arrojadiza en la política de Alcorcón. El Partido Popular lo usó para llegar al gobierno, pero no ha querido o no ha sabido darle una solución. El CREAA no va a desaparecer: ya es hora de darle algún sentido. 

El CREAA fue un proyecto mastodóntico, uno de los últimos coletazos de la época del ladrillazo, que ha costado millones de euros a las arcas públicas. Es una responsabilidad conjunta de todos aquellos que se entregaron a la locura de la burbuja inmobiliaria, la recalificación y la especulación, sin ningún tipo de planificación económica ni visión a largo plazo. 

Cascallana lo inició, y David Pérez lo usó para llegar al gobierno, pero, una vez en el Ayuntamiento, se olvidó de dar ninguna solución para el problema. Mantenerlo paralizado durante todos estos años ha costado ya más de lo que habría costado terminarlo, en lo que supone un nuevo ejercicio de irresponsabilidad e inutilidad por parte del gobierno del Partido Popular. 

A David Pérez, una vez conseguido su objetivo de gobernar a toda costa, el CREAA le daba completamente igual: se ha asegurado de que el coste de su arma arrojadiza recayera sobre los vecinos de Alcorcón con “tasazos” y “tarifazos”, y lo ha abandonado. La realidad es que el CREAA está ahí, y sigue costando dinero. No va a desaparecer. Así que, en lugar de acusarnos unos a otros, de airearlo cada vez que se quiere evitar un debate, y de usarlo como “bomba de humo” para esconder otros problemas del municipio, es hora de que le demos una salida. 

Ganar Alcorcón lo sabe, y ha preparado un ambicioso plan que no sólo corregirá la actual situación de abandono deficitario del CREAA, sino que aspira a llegar a convertirlo en un importante activo de nuestra ciudad. Para ello, cuentan con un ambicioso plan: mediante compromisos alcanzados con la Universidad Rey Juan Carlos, el CREAA pasará de ser un cementerio de hormigón a un polo universitario de farmacia y biotecnología, que colocará a Alcorcón como una ciudad puntera en I+D+i y atraerá inversión y actividad económica. El CREAA, más que nada en este municipio, necesita un Alcorconazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *