Ganar Alcorcón propone al pleno del ayuntamiento asumir las viviendas del Plan Permuta

• El grupo municipalista se ha reunido con los afectados y afectadas del Plan Permuta para poner a su disposición sus servicios jurídicos y emprender diversas acciones para conservar las viviendas adaptadas.

R. Salazar

En estos días se conocía la noticia de que las casi 90 familias beneficiarias vitalicias del Plan Permuta en 2010, con personas con movilidad reducida y edades superiores a los 80 años, debían abandonar sus viviendas adaptadas, pertenecientes a la empresa municipal de la vivienda (EMGIASA). Este hecho es consecuencia de la liquidación de la empresa a manos del equipo de Gobierno del Partido Popular y el rechazo para que el ayuntamiento se hiciera cargo de estas viviendas.

Es por ello que Ganar Alcorcón ha presentado una moción al  Pleno para que el ayuntamiento asuma todas las viviendas adaptadas del Plan Permuta en las mismas condiciones contractuales. De esta forma quieren dar una solución inmediata y vitalicia a estos vecinos y vecinas con movilidad recudida. “Nuestra prioridad es proteger y ayudar a las familias de Alcorcón para que puedan vivir con tranquilidad y dignamente”, ha declarado Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Unidas Podemos-Ganar Alcorcón.

Además ha remarcado que el rescate de estas viviendas permitiría al ayuntamiento disponer de otras tantas viviendas del casco antiguo, pertenecientes a los beneficiarios del plan, para poner en marcha un programa de vivienda para los y las jóvenes y las familias en situación de emergencia social de Alcorcón.

Tras este mayo no van a desahuciar a las personas mayores y con diversidad funcional del Plan Permuta sino que vamos a desahuciar del ayuntamiento a un irresponsable Partido Popular que abandona a las familias de Alcorcón”, ha concluido Jesús Santos.