Ganar Alcorcón propone lanzar el Programa Convive, un espacio de encuentro para mayores y estudiantes

• De carácter solidario, el Programa beneficiaría a aquellas personas mayores que viven solas y a los estudiantes con pocos recursos económicos.

En Alcorcón viven casi 34.000 personas mayores, un 20% de todo nuestro municipio. La gran mayoría prefiere permanecer en su casa mientras tengan independencia física a mudarse a una residencia. Por otro lado, hay cientos de estudiantes para quienes hacer frente a un alquiler es cada vez más difícil. Con los precios al alza en el mercado de la vivienda y unos requisitos a todos ojos imposibles, encontrar una habitación es una ardua tarea.

El Programa Convive ofrece así una solución a todas estas dificultades. Los estudiantes y las personas mayores viven juntos en la casa de estas, y comparten tareas y gastos. De una parte, la persona mayor ya no vive en soledad y, de otra, el o la estudiante accede a una vivienda a un precio asequible. Además, se trata de un programa de solidaridad intergeneracional.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, ha subrayado el éxito que el Programa ha tenido en otras ciudades y regiones españolas dando “respuesta a un problema que también existe en nuestra ciudad. Con ello, ponemos en valor a nuestros mayores, y los ayudamos para que sean una parte muy importante de nuestra ciudad”. A lo que ha añadido que esta iniciativa ayuda “a las futuras generaciones para que se formen de cara a construir el futuro de Alcorcón y de nuestro país, incorporando la rica historia y experiencia de nuestros mayores”. Así, el grupo municipal Ganar Alcorcón ha propuesto la implementación del Programa Convive en Alcorcón, con el objetivo de que se ponga en marcha el próximo curso escolar y todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de él. En este sentido, la concejala de Ganar Alcorcón Inmaculada Torres ha llamado la atención sobre el beneficio que supone al “aportarse mutuamente lo que les falta”. El funcionamiento de este programa en Alcorcón contribuiría a fortalecer el tejido social del municipio, creando espacios de diálogo y enriquecimiento personal entre jóvenes y mayores.