Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Ganar Alcorcón

• Podemos e Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo para presentarse unidas a las elecciones municipales de 2019 con Ganar Alcorcón.

Jesús Santos será el candidato de Ganar Alcorcón, Podemos e Izquierda Unida a las elecciones municipales de Alcorcón, que se celebrarán en mayo. Santos fue elegido candidato en un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía celebrado el pasado 16 de diciembre.

Nos lanzamos al sprint final hasta mayo de 2019. Lo importante ahora es hablar de soluciones en beneficio de las vecinas y vecinos, y cómo se concretan en un proyecto de ciudad solvente”, explica el ya candidato a la alcaldía por Ganar Alcorcón.

Santos será la cabeza visible del acuerdo de confluencia alcanzado a principios de diciembre entre Ganar Alcorcón, Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a las municipales. El acuerdo, refrendado en asambleas simultáneas convocadas por Podemos e IU, fue valorado muy positivamente por Santos. Las tres fuerzas se han mostrado sólidamente unidas para lograr el objetivo común de que se produzca el cambio político en Alcorcón.

Con este proceso de primarias hemos confeccionado el futuro equipo de Gobierno con el que nos disponemos a sacar Alcorcón de la ruina. Llevamos trabajando en ello toda la legislatura y vamos a poner todas nuestras energías para que se haga posible en 2019 ¡Estamos muy ilusionados!”, afirma el candidato a la alcaldía de la formación municipalista.

La votación en las primarias contó con la participación de 819 vecinos y vecinas de Alcorcón, en nueve mesas distribuidas por toda la localidad  y a pesar del frío intenso.  El 99% apoyó como cabeza de lista a Jesús Santos.

Santos fue elegido concejal por Ganar Alcorcón en mayo de 2015. En estos cuatro años ha sido la cara más visible de la oposición al actual Gobierno municipal, presentando numerosas mociones y propuestas para dar solución a los problemas del municipio. Esta re-elección para optar a la alcaldía revalida su trabajo y el proyecto para pilotar el cambio que necesita la ciudad.