Jesús Santos se reúne con el Vicepresidente de Toulouse Métropole para catapultar a Alcorcón hacia el progreso

• Han adquirido el compromiso de colaborar en materia de gestión de las ciudades, de proyectos económicos y de proyectos educativos y de investigación.

El 15 de enero Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, ha mantenido una reunión con Jean Claude Dadelet, vicepresidente de Toulouse Métropole y encargado de asuntos europeos e internacionales, para la colaboración entre ciudades con proyectos económicos y educativos y de investigación.

Toulouse Métropole es una institución pública francesa de cooperación intermunicipal que abarca el área metropolitana de Toulouse, con 37 municipios y casi 750.000 habitantes. Se ocupa de la gestión de los servicios locales, como residuos, agua y saneamiento, así como los proyectos urbanos y de carreteras, contra el cambio climático, para el desarrollo económico del área, etc.

En la reunión han intercambiado puntos de vista sobre la gestión de las ciudades y los principales retos a afrontar en esta época desde los municipios, adquiriendo el compromiso de que las ciudades de Toulouse y Alcorcón lleven a cabo diferentes proyectos económicos y educativos y de investigación a partir de 2019.

A este respecto Jesús santos ha declarado que «Toulouse es una ciudad con una fuerte industria tecnológica, donde destacan la planta de ensamblaje de Airbus y la industria informática. Podemos convertir a Alcorcón en un área de implantación de empresas tecnológicas, especialmente las relacionadas con Airbus, aprovechando su dinamismo en la ciudad de Getafe. Para Ganar Alcorcón esto es sinónimo de progreso económico y de creación de empleo de calidad para Alcorcón, es decir, es sinónimo de nuestro Proyecto de Ciudad para 2019«. Asimismo ha añadido que «Toulouse tiene unos polos universitarios muy importantes, donde destaca el relacionado con la medicina, coincidente con el campus del mismo ámbito que la Universidad Rey Juan Carlos tiene en Alcorcón. Podemos generar la colaboración entre instituciones para desarrollar diversos programas de educación universitaria e Investigación y Desarrollo con la URJC, lo que catapultará a nuestra universidad pública y a Alcorcón«.