La limpieza de Alcorcón a la deriva tras la dimisión de una consejera del Partido Popular

• La guerra interna del Partido Popular bloquea la empresa pública Esmasa y la limpieza en la localidad.

A perro flaco todo son pulgas, dice el refranero español. Y esto parece ser lo que le pasa a Esmasa y a la limpieza de Alcorcón. En estas semanas se ha conocido la dimisión de la concejala del Partido Popular, Laura Pontes, como consejera de Esmasa. Esta dimisión se produce tras el cese de Ignacio Gónzalez Velayos como Presidente de Esmasa y el nombramiento irregular de la nueva Presidenta de Esmasa, Ana Gómez, por parte del alcalde David Pérez.

El grupo Ganar Alcorcón señala que estos ceses y dimisiones son un nuevo episodio de la guerra interna que vive el Partido Popular de Alcorcón desde hace varios años. Desde la formación municipalista señalan que es preocupante porque es un enorme grano de arena que se suma al montón de arena de la incapacidad del Partido Popular para la gestión de Esmasa y de la limpieza de Alcorcón

Indican que desde hace años para todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón es patente el estado deplorable de la limpieza de sus calles e isletas ecológicas y la falta de camiones y vehículos para recoger la basura y limpiar la ciudad. Y añaden que en los últimos meses ha empeorado por esta crisis. “Con su crisis interna el Partido Popular comete una irresponsabilidad que solo provoca más daño a Alcorcón y a los vecinos y vecinas, que se ven obligados a sufrir la suciedad. Son incapaces de gestionar la empresa de limpieza y nuestra ciudad, e incluso de gobernarse a sí mismos”, ha declarado Raquel Rodríguez, concejal de Ganar Alcorcón y consejera de Esmasa.

Finalmente, Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha expresado su inquietud por el pésimo momento por el que atraviesa la gestión de la limpieza en Alcorcón y ha indicado que “es vital que en el próximo mes de mayo haya un cambio en Alcorcón que devuelva la gestión de la ciudad a la normalidad. El bienestar de los y las vecinas está en juego y el PP ha demostrado no ser digno para gobernar Alcorcón“.