La precariedad devora Alcorcón

Aunque no es un fenómeno exclusivo del municipio, los bajos salarios, la precariedad y la escasez de empleo son una auténtica epidemia: Ganar Alcorcón se compromete a crear 1500 empleos para revertir esta situación.

El trabajo es el eje de nuestra vida: un buen empleo, con buenas condiciones y un buen salario, nos permite disponer de tiempo y dinero suficientes para disfrutar de nuestra vida, formar una familia, comprar una nueva casa o un coche, irnos de vacaciones… Por desgracia, en España los buenos empleos escasean tanto como los unicornios. 

En Alcorcón, el problema es especialmente crítico. Las ciudades de la periferia de Madrid siempre hemos sufrido este tipo de dificultades: aquí prácticamente todos somos trabajadores, gente honesta y humilde que confiamos en nuestro propio esfuerzo para salir adelante. Dependemos de nuestro trabajo y del salario que nos pagan por él, pero cada vez hay menos empleo, y los salarios o bajan o no aumentan lo suficiente como para cubrir el aumento del coste de vida. Y desde el Ayuntamiento parece que no sólo no hacen nada para evitarlo, sino que encima lo fomentan.

Ganar Alcorcón aspira a cambiar esta triste realidad: los buenos empleos son la base para tener una buena ciudad, para recuperar nuestro Alcorcón. Si los empresarios fallan a la hora de proveerlos, entonces será el Ayuntamiento quien asuma esa responsabilidad. Para ello se ha elaborado un plan de inversión y desarrollo que impulsará la creación de un Polo Tecnológico, capaz de crear 1.500 empleos, bien remunerados y con buenas condiciones. Mejores salarios y más tiempo libre nos permitirán disfrutar más de nuestras vidas. Podremos salir más a comer, descansar cuando lo necesitemos, llevar a nuestras familias a la playa o a la montaña… 

Todo este trabajo beneficiará, además, al propio municipio, ya que el Polo Tecnológico actuará como impulsor de la economía local y sus beneficios servirán para generar un dividendo social que todos los alcorconeros percibiremos. La riqueza no puede ir a parar a los bolsillos de una minoría: quienes trabajamos y movemos Alcorcón merecemos que los frutos de nuestro esfuerzo sean para todos nosotros: también la economía de nuestra ciudad necesita un Alcorconazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *