Los tres presuntos delitos que podrían llevar a Susana Mozo (PP) a prisión

• Usurpación de funciones, prevaricación y malversación de fondos públicos durante la gestión que hizo de la liquidación de las obras del CREAA cuando era presidenta de la empresa municipal de la vivienda (EMGIASA)
  • “Los de Jesús Santos están sacando a la luz toda la basura bajo la alfombra que el PSOE no se atrevía a airear. Entre los concejales del PP hay seria preocupación de que el relevo esté comprometido” dicen fuentes internas.

D. C.

Preocupación y nerviosismo. Estas son las palabras que definen, según una fuente que prefiere no revelar su identidad, el ánimo dentro de las filas del Partido Popular tras la denuncia presentada por Ganar Alcorcón en Fiscalía por presunta usurpación de funciones, prevaricación y malversación de fondos al frente de EMGIASA. La denuncia implicaría directamente a Susana Mozo, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, que podría estar implicada en una gestión que supuestamente buscaría dilapidar lo público en beneficio de grandes constructoras de nuestro país.

“Los de Jesús Santos están sacando a la luz toda la basura bajo la alfombra que el PSOE no se atrevía a airear. Entre los concejales del PP hay seria preocupación de que el relevo esté comprometido” dice esta fuente interna. “Con David Pérez buscando su hueco en la Comunidad de Madrid, muchos temen que deje abandonada a Susana Mozo y esto comprometa el relevo en las filas locales del PP. Otras concejalas, como Ana Gómez, esperan su oportunidad, pero lo hacen con desconfianza por miedo a que ella también pueda acabar manchada por las posibles irregularidades en su corto periodo de gestión al frente de ESMASA”.

Pero, ¿cuáles son los presuntos delitos que podrían llevar a Susana Mozo a prisión?

• Usurpación de funciones. La liquidación de las obras del CREAA se habrían firmado sin tener los poderes correspondientes. Esto significaría, siempre según la denuncia, que Susana Mozo habría firmado la liquidación de estas obras con todos los costes asociados a ellas sin tener las funciones correspondientes, concedidas por el Consejo de Administración de EMGIASA.
  • Prevaricación. Según la denuncia, el acuerdo de liquidación habría sido opaco y ajeno a los procedimientos contenidos en la Ley de Contratos del Sector Público. Esto se habría blindado con un acuerdo de confidencialidad inaudito con una administración pública. ¿Las grandes beneficiadas? Las grandes constructoras, Ferrovial y FCC.
  • Malversación de fondos públicos. De todas estas prácticas se desprendería una presunta utilización de fondos para beneficiar a estas grandes constructoras. Habrían utilizado el dinero público para, intencionalmente, beneficiar a unos agentes privados con un procedimiento irregular y fuera de ley.

Un comentario sobre “Los tres presuntos delitos que podrían llevar a Susana Mozo (PP) a prisión”