Podemos, IU y Ganar Alcorcón dispuestos a liderar el cambio en Alcorcón

• Coinciden en que la prioridad es “liderar el cambio” para sacar al PP del Ayuntamiento y sacar Alcorcón de la ruina

Rubén Gómez Morán

Podemos, Izquierda Unida y Ganar Alcorcón han mantenido su primera reunión de este año 2019. En la misma han destacado estar “dispuestos a liderar el cambio en Alcorcón” y han empezado a diseñar sus estrategias para derrotar al PP en mayo y “sacar Alcorcón de la ruina”. Lo hacen tras valorar la alianza, fraguada en diciembre de 2018 en las primarias abiertas a la ciudadanía, donde, con más de 800 participantes, Jesús Santos fue elegido candidato a Alcalde para la próxima cita electoral.

Hemos comenzado ya a diseñar las estrategias conjuntas de cara a los comicios de mayo. Estamos convencidos de que unidos y unidas podemos ganar Alcorcón para cambiarla, para limpiarla y para darle futuro” declaró el candidato a la alcaldía, Jesús Santos.

Por su parte, Raquel Rodríguez, Secretaria General de Podemos Alcorcón se mostró convencida al declarar que “en mayo vamos a pasar página de este periodo de ruina. Nos toca hacerlo por las mujeres, por los jóvenes, por nuestros mayores, por las trabajadoras, por los trabajadores y por el conjunto del municipio”.

En palabras de Rosana Zarapuz, Portavoz de Izquierda Unida en Alcorcón, “cuando se trabaja por una causa común y se tienen los objetivos claros se habla de las cosas verdaderamente importantes. Salimos a ganar, tenemos el mejor equipo y hemos conformado la mejor alianza”.

La candidatura también confirmó que, durante estos meses, se encuentran trabajando para resolver el problema de la limpieza en Alcorcón, abordar una política integral para los mayores del municipio, construir una ciudad libre de violencias machistas y sellar un compromiso de Alcorcón con la juventud mediante una política ambiciosa de fomento de la cultura y el deporte, entre otros.