¡Súmate al Alcorconazo!

Ha llegado el momento de que Alcorcón remonte. Tras 8 años de ruina tenemos la oportunidad de levantar cabeza y afirmar lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Somos un lugar al sur de Madrid compuesto por gente humilde y trabajadora que todo lo que consigue lo hace con su esfuerzo.

Porque vienes de Valderas, creciste en Ondarreta o te jubilaste en el Parque Lisboa. Crias a tus hijas en el Ensanche Sur, has conocido a muchas de tus amistades por el centro o estudiaste por el Parque Oeste.  

Cuando juega nuestro equipo se te eriza la piel y cada fin de semana ríes, lloras y sufres con cada balón en juego en Santo Domingo o alucinas con esa jugada imposible de nuestras campeonas en Los Cantos.

Somos gente valiente y, ahora, queremos un Alcorconazo.

Un Alcorconazo para recuperar el orgullo, porque un Ayuntamiento que cuide lo nuestro es suficiente para que volvamos hinchar el pecho cada vez que oigamos la palabra “Alcorcón” en una conversación.

Un Alcorconazo para que las calles vuelvan a estar limpias, porque con sentido común y esfuerzo sabemos que la ciudad puede tener una limpieza normal en un año.

Un Alcorconazo para que los parques vuelvan a cantar y las paredes vuelvan a enamorarte, porque basta con poner los medios públicos sufcientes para que nuestro talento joven pueda crear y convertirnos en vanguardia de la música y el deporte.

Un Alcorconazo para que el vecino siempre esté al lado y nunca esté en frente. Para crecer unidas y unidos, para crecer diversas y diversos. Porque la ciudad tiene que abrirse, cuidar de los suyos y convertirse en el espacio más amable para la convivencia ¡Nunca más insultos, nunca más ofensas y nunca más salidas de tono de un alcalde impertinente!

Porque los alcaldes están de paso, pero Alcorcón es la casa de todas y todos. Y ahora que mencionamos lo que debería ser una obviedad, también necesitamos un Alcorconazo para decir que nadie se tiene que marchar de nuestra casa común y que, frente a las burbujas de la vivienda creadas por especuladores, podemos construir 7.000 viviendas sociales en cuatro años para ofrecer alquileres a 350 euros.

Un Alcorconazo para disfrutar sin miedo. Porque el 8 de marzo nos ha mostrado el camino y nos recuerda que podemos ser mejor ciudad, que lo público puede integrar la perspectiva de género en sus funciones, que puede existir una coordinación fluida con la Casa de la Mujer y podemos impulsar Puntos Violeta para que nuestras fiestas sean lugares donde disfrutremos con libertad, seguridad y alegría.

Un Alcorconazo para cuidar nuestro planeta, porque ya basta de mirar desde la distancia. Tenemos que ser protagonistas en salvar el medioambiente y podemos lograrlo poniendo en marcha proyectos de reciclaje y la promoción de energías renovables. Porque el planeta no puede esperar y podemos salvarlo a la vez que abaratamos hasta 200 euros al año la factura de la luz .

Un Alcorconazo para que nadie se quede atrás. Porque podemos lograr una ciudad donde ningún menor se quede sin comer tres veces al día, donde el material escolar sea gratuito, donde nadie tenga que pasar frío porque una factura sea cara y donde nadie tenga que estar pagando un “tarifazo” del agua ilegítimo ni que nadie tenga que pagar el tasazo de basuras que prevé el PP. Es el momento de recuperar lo que nos hace grandes, esa fuerza dentro de nosotras y nosotros que permite que las humildes venzan a los poderosos. Nuestra ciudad lo merece. Ha llegado el momento de que, en Alcorcón, regrese la Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *