Un plan de Ganar Alcorcón para garantizar la vivienda asequible ante los desorbitados precios

• La formación municipalista coloca entre sus seis ejes de Proyecto de Ciudad la creación de un parque de viviendas públicas de precio asequible.

Raúl

Ganar Alcorcón ha presentado su plan para resolver el problema de la vivienda en la localidad. En un vídeo difundido por las redes sociales su candidato a la alcaldía, Jesús Santos, explica este eje del Proyecto de Ciudad de cara a las elecciones de mayo de 2019.

La formación municipalista propone un parque público de vivienda para ofrecer alquileres a precios asequibles para los vecinos y vecinas de la localidad. En declaraciones a este medio Jesús Santos ha dicho que: “Asumimos el reto de construir una ciudad donde la vivienda esté al alcance de todo el mundo porque es inadmisible que haya vecinos y vecinas que tengan que marcharse de Alcorcón debido a que no pueden pagar una vivienda en su ciudad”.

Ganar Alcorcón apunta al precio de la vivienda, tanto de compra-venta como los alquileres, dado que durante el año 2018 se han disparado en la localidad con un aumento interanual del 16,3%. Critican que esta escalada de precios está dificultando el acceso a la vivienda a las familias de Alcorcón y provocando una emancipación tardía de nuestra juventud. El edil de Ganar Alcorcón opina que “los precios y la desregularización del mercado están castigando a nuestras familias, agravado por la dilapidación de EMGIASA como herramienta para ofrecer soluciones a la ciudadanía”.

Y Santos ha añadido que: “Las instituciones públicas tienen la obligación dar cumplimiento al derecho constitucional a la vivienda y desde Ganar Alcorcón, cuando gobernemos, vamos a trabajar para que todos los alcorconeros y alcorconeras tenga una casa”.