El Once de la Esperanza: Raquel Rodríguez

En una candidatura firmemente feminista, era imposible pensar en un equipo para el cambio que no contara con Raquel Rodríguez. Luchadora incansable, siempre ha estado en primera fila para defender los derechos de los trabajadores y las mujeres, primero como sindicalista y ahora desde el equipo municipal de Ganar Alcorcón.

Raquel Rodríguez nació en 1973, y, aunque es técnica de informática, su verdadera vocación ha sido siempre la lucha. Por ella, como trabajadora y como mujer, por su familia, con una hija y un hijo, y por todos sus compañeros y compañeras. Desde el activismo sindical hasta su actual posición como Secretaria General de Podemos en el municipio, siempre ha elevado una voz firme, clara y contundente para denunciar las injusticias.

Hoy, esa voz se hace oír con la misma firmeza desde la bancada de Ganar Alcorcón en los plenos municipales, lo que ha convertido a Raquel en el terror del grupo municipal del Partido Popular y en una de las mejores representantes con las que puede contar el pueblo trabajador de Alcorcón. Desde que fue elegida en 2015, ha trabajado intensamente como concejala, no sólo denunciando y señalando las atroces políticas de David Pérez y el daño que han causado al municipio, sino también y especialmente estableciendo lazos de colaboración estrechos y constantes entre la formación municipalista y diversos espacios y asociaciones alcorconeras.

De este modo, ha sido una pieza fundamental para asegurar que Ganar Alcorcón mantuviera su esencia como candidatura del cambio, aprendiendo durante estos cuatro años, conociendo aún más las necesidades de cada barrio, de cada grupo, de cada vecino. Gracias a ese esfuerzo, ha sido posible escuchar las preocupaciones de la gente de Alcorcón, comprender e incorporar todas las sensibilidades dentro de un proyecto de cambio, y ser capaces de ofrecer, en estas elecciones del 2019, un proyecto solvente, en torno a un programa extenso y directo centrado en ofrecer soluciones para que nuestra ciudad recupere su espíritu amable, justo e inclusivo.

Hoy, después de cuatro años defendiendo los intereses de los vecinos frente al gobierno de David Pérez, está convencida de que es posible dar un salto adelante y convertirse en fuerza de gobierno. Con Ganar Alcorcón en la alcaldía, y con Raquel Rodríguez como una de las imprescindibles en el Once de la Esperanza, será posible democratizar el Ayuntamiento para gobernar con la gente, y no de espaldas a ella; atender a las personas más necesitadas, en lugar de abandonarlas a su suerte; mantener una relación sana y normalizada con todos los sectores del municipio, frente a la crispación y la agresividad de David Pérez; y, sobre todo, devolverle la ilusión a Alcorcón.