En defensa de las cañas y el vermú

A todos nos gusta tomarnos una caña en una terraza ahora que llega el verano. Para los hosteleros de Alcorcón, sin embargo, cada vez es más difícil ofrecernos esa posibilidad, porque David Pérez cobra el impuesto más alto de la Comunidad

Sentarnos a tomar algo en una terraza cuando hace buen tiempo es una parte incuestionable de nuestra vida social. En pocos países se vive y se disfruta tanto la calle como en España, porque pocos países cuentan con un clima que lo favorezca tanto y con una cultura tan arraigada de hacer vida fuera de casa. Nos encanta juntarnos y desconectar, tomar una caña o un vermú, en familia o con amigos.

Por eso, para los hosteleros las terrazas son una inversión que suele ser rentable. Permite atraer a más clientes, aumentar el aforo al que se puede atender, y ofrecer un mejor servicio. Así, es normal que las terrazas proliferen por nuestras calles: son un buen negocio para los hosteleros, y una gran oportunidad de relajarse y descansar para los consumidores.

En Alcorcón, por desgracia, las cosas también son diferentes en este aspecto, y, como todo bajo el gobierno de David Pérez, peor. Los trámites burocráticos a cumplimentar para poder instalar una terraza son tediosos y se prolongan en el tiempo durante meses. Y por si esto fuera poco, el impuesto de terrazas y veladores en Alcorcón es el más alto de toda la Comunidad de Madrid. Hasta una cosa tan sencilla, tan básica, como tomarnos una caña o el vermú en una terraza peligra en nuestro municipio por culpa de la nefasta política del Partido Popular.

Este impuesto es una carga innecesaria para nuestro pequeño comercio local. Lo limita e incluso lo pone en peligro. Ataca con dureza excesiva a los pequeños hosteleros y priva al resto de los vecinos y vecinas de opciones de ocio y descanso. Para Ganar Alcorcón resulta evidente que freír a impuestos al pequeño comercio y a la gente trabajadora no es una solución, sino más bien un problema, ante el cual la propuesta es clara: bajar los impuestos. Defendamos las cañas y el vermú: el 26 de mayo, tenemos la oportunidad de dar un Alcorconazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *