¿Por qué nuestro deporte está abandonado?

Alcorcón dio la vuelta al mundo cuando nuestro equipo de fútbol se convirtió en un “matagigantes”. Tenemos deportistas de primer nivel y una ciudad volcada con la actividad deportiva: es el momento de que el Ayuntamiento cumpla con el deporte.

El deporte de nuestra ciudad sabe mejor que nadie qué es un Alcorconazo: no en vano, nuestro equipo de fútbol fue el que dio origen al término al eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey con aquel histórico 4-0. No son el único ejemplo de lo que puede dar de sí nuestro deporte: boxeo, patinaje o atletismo son otros campos en los que nuestra ciudad demuestra su talento, su energía y su capacidad de superación.

Todos estos logros son especialmente impresionantes si tenemos en cuenta que desde la administración municipal no sólo no han ayudado a que nuestro deporte crezca y se desarrolle, sino que le han dado la espalda y lo han convertido en una actividad de segundo o tercer nivel, menospreciada, abandonada y prácticamente ignorada.

Disponiendo de grandes instalaciones deportivas, de un deporte de base vibrante y activo, el Ayuntamiento ha gobernado de espaldas al mundo del deporte, permitiendo la degradación de nuestros polideportivos y limitando el enorme potencial de nuestros equipos, infravalorando la importancia del deporte en la educación de nuestros jóvenes, en la integración de nuestros mayores, y en la creación de ámbito de vida saludables para todos. La Década Ruinosa, protagonizada especialmente por el Partido Popular, se ha cebado especialmente con el deporte alcorconeros.

Para Ganar Alcorcón, la lista de medidas y propuestas enfocadas al deporte local es amplia y extensa. No en vano presentaron un importante plan deportivo, elaborado junto a profesionales y reconocidos deportistas, para impulsar una profunda y extensa transformación del deporte local. Cuatro años dan para mucho, pero lo primero y más urgente es rehabilitar los polideportivos y reactivar el deporte de base, como una actividad accesible y atractiva para nuestros vecinos. Nuestro deporte nos ha enseñado valores desde siempre, y nos inspiró con el Alcorconazo original: el 26 de mayo, hagámoslo posible otra vez.