La Junta Electoral sanciona al PP de Alcorcón por violar la Ley Electoral

• El Partido Popular de David Pérez ha echado mano del dinero público para difundir un material propagandístico propio, vulnerando la Ley Electoral y obligando a la Junta Electoral a actuar para detener las malas prácticas y condenar a los responsables.

Daniel

El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido sancionado recientemente por la Junta Electoral de Zona a raíz de un uso inapropiado de los recursos municipales por parte del Gobierno municipal, dirigido por David Pérez del Partido Popular. Aprovechando la distribución de la revista “Alcorcón, mi Ciudad”, el PP aprovechó para enviar a los vecinos 40.000 ejemplares de un material propio de propaganda.

La denuncia ante la Junta Electoral, que se ha resuelto a falta de futuros recursos con esta sanción, exige al Consistorio que “cese la actividad” y abre expediente por posible infracción electoral “contra el Ayuntamiento, el alcalde David Pérez, y cualquier otro miembro que resulte responsable de la difusión”. La condena afirma que esta actividad propagandística haciendo uso de los recursos municipales incumple la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, haciendo hincapié en que se mantuvo incluso después de conocerse la fecha de la convocatoria electoral.

Mientras la situación en Alcorcón se vuelve crítica en materia de limpieza, de seguridad, de falta de servicios, de dificultades para conseguir empleos estables y viviendas dignas… el señor David Pérez y el gobierno municipal del Partido Popular estiman que los recursos públicos están mejor invertidos en propaganda que en resolver todos estos problemas. El caso de Alcorcón se suma a la larga lista de acusaciones y denuncias contra gobiernos del Partido Popular, que han incurrido de forma repetida en vulneraciones de la ley electoral. El escándalo protagonizado por David Pérez y su administración en vísperas de las elecciones generales y municipales continúa así las malas prácticas del PP madrileño, recogiendo el testigo de la financiación ilegal de las campañas de Esperanza Aguirre.

2 comentarios sobre “La Junta Electoral sanciona al PP de Alcorcón por violar la Ley Electoral”