El gobierno de David Pérez sigue coleccionando delitos con la firma de Ana Gómez

Tras la sanción de la Junta Electoral por malversación de fondos, una investigación por un posible delito de malversación de fondos de la empresa municipal de la vivienda y en mitad de una investigación que vincula al Ayuntamiento de Alcorcón con la trama Púnica, el gobierno de David Pérez vulnera ahora la Ley de Protección de Datos.

La denuncia pública llegaba a través de Twitter, cuando un usuario de la red social compartía algunos documentos gráficos en los que se explicaba que varios vecinos del municipio se han visto obligados a tomar acciones legales contra el Ayuntamiento después de que éste compartiera públicamente en su página web datos confidenciales, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Junto a las imágenes de la denuncia, el usuario ofrecía también pruebas de la gravísima vulneración que habría cometido la administración de David Pérez, adjuntando documentación en la que pueden observarse listados con los nombres y los correspondientes datos de ciudadanos alcorconeros.

Parece ser, además, que la persona responsable de este gravísimo incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos no es otra que Ana Gómez, candidata popular a la alcaldía, responsable del estado deplorable de insalubridad que sufre el municipio, que ya ha sido denunciado a nivel nacional por Telecinco, y ante el Parlamento Europeo por el candidato de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

Los datos, que se recogieron como parte de un proceso de encuestas dentro del Plan de Movilidad del Ayuntamiento, han estado a disposición de cualquiera a través de la página web del Ayuntamiento. Cabe destacar que España es uno de los países con una legislación más estricta en materia de protección de datos, por lo que la condena puede ser durísima.