Detener la violencia machista en Alcorcón es posible

El Ayuntamiento, frente al desprecio que ha mostrado David Pérez hacia las mujeres que luchan contra esta epidemia, debe ser el primero en tomar medidas para protegerlas, contando para ello con la policía municipal.

47 mujeres fueron asesinadas el año pasado, víctimas de la violencia machista. Aunque la cifra se viene reduciendo desde hace años, sigue siendo demasiado elevada. 47 mujeres más del número ideal, el que tendrían que registrar las estadísticas: ninguna mujer debería morir víctima de un crimen sexista. Mientras seguimos trabajando como sociedad para terminar con las causas de la violencia machista, debemos ser capaces de proteger a aquellas mujeres que la sufren.

El primer paso para ello parece claro: escucharlas, creerlas, y tomarlas en serio. Todo lo contrario de lo que ha hecho David Pérez, tristemente conocido por sus declaraciones misóginas y machistas que, lejos de ayudar a terminar con esta lacra social, alimentan los más bajos instintos que la provocan.

Las mujeres de Alcorcón merecen un Ayuntamiento a su altura. Es necesario que la administración municipal sea una primera línea de defensa para ellas, a donde acudir para encontrar protección y sentirse seguras. Ganar Alcorcón, comprometido con la causa feminista y con la intención de reducir lo máximo posible la extensión y las consecuencias de la violencia machista, empleará todos los recursos municipales para ello, empezando por la policía municipal con la creación de una Unidad Especial contra la violencia machista.

Los buenos resultados que se están consiguiendo en la lucha contra estos asesinatos no pueden minimizar la necesidad de seguir combatiéndola hasta erradicarla. Acompañar, proteger y apoyar a las mujeres que han sufrido la violencia machista es inviable mientras un misógino siga dirigiendo el Ayuntamiento: en la lucha contra el machismo, especialmente, necesitamos un Alcorconazo.