Nueva oleada de robos en los colegios públicos de Alcorcón

• Estos robos se suman a los sufridos en 2018 en los colegios Fernando de los Ríos, Párroco Don Victoriano y Fuente del Palomar.

Silvia Ruíz Fernández

Ganar Alcorcón ha recriminado al Gobierno municipal del Partido Popular el no haber puesto en marcha las medidas de seguridad que exigieron hace casi un año para evitar la oleada de robos en los colegios públicos que acaecían en aquel momento.

Debido a esta ineptitud e inoperancia se han producido nuevos robos y desperfectos en los colegios Blas de Otero, Agustín de Argüelles y Claudio Sánchez Albornoz. En el caso del primero, incluso entraron a robar en la vivienda del conserje. Aún no se conoce el alcance de los robos, pero los desperfectos son muy cuantiosos, dado que han empleado hasta el método del butrón.

El portavoz de Ganar Alcorcón y candidato a la alcaldía, Jesús Santos, ha manifestado su disconformidad con la situación porque “un buen gobernante es aquel que responde de inmediato a los problemas que existen para garantizar la seguridad y la calidad de vida. Por ello, nosotros propusimos medidas concretas de seguridad y de reparaciones en los colegios para evitar nuevos robos. Se trata de cuidar y proteger los lugares donde nuestros hijos e hijas estudian» ha declarado.

El partido municipalista ha presentado una nueva propuesta para resolver el problema y evitar que se repita. Por un lado, exige que se palie la falta de seguridad en los centros educativos instalando medidas disuasorias (videovigilancia, alarmas, elevación del vallado y patrullaje por parte de la Policía Municipal por los alrededores) y, por otro, la reparación de los desperfectos ocasionados en los edificios.