Bono eléctrico de Ganar Alcorcón para toda la ciudadanía

• La propuesta se financiaría mediante proyectos de energías renovables y reciclaje

Beatriz Lozano

Ganar Alcorcón propone abaratar la luz para las vecinas y vecinos del municipio. La propuesta se financiaría mediante proyectos de energías renovables y reciclaje para que “Alcorcón sea una ciudad comprometida con el medioambiente”, señala el candidato de la coalición Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

El planteamiento ecológico parte de los compromisos alcanzados con otras ciudades españolas e, incluso, países, en los que se han llevado a cabo iniciativas parecidas. Barcelona Energía o la industria del reciclaje en Avellaneda (Argentina) y en Toulouse (Francia) son algunas de las pioneras que están resultando bastante rentables.

Jesús Santos, candidato de la alianza entre Ganar Alcorcón, Podemos e Izquierda Unida en Alcorcón, ha declarado que el municipio madrileño tiene que ponerse a la cabeza de la transformación ecológica. Y el bono para abaratar la factura de la luz es la oportunidad para mejorar el bienestar de las familias de Alcorcón. “Si el cuidado del medioambiente es cosa de todas y todos, los beneficios deben ser comunes”, ha afirmado el portavoz. Unidas Podemos-Ganar Alcorcón considera que en esta época de subidas constantes y escandalosas de la factura de la luz es necesario adoptar medidas que desahoguen las economías familiares. “Garantizar el acceso a la electricidad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas es un compromiso que adquirimos y que pondremos en marcha con el bono eléctrico para todos y todas en cuanto iniciemos nuestro gobierno”, ha concluido Santos.