Cientos de comercios de Alcorcón se unen a la iniciativa de mujeres feministas contra las violencias machistas

• Casi 500 comercios se han adherido a la campaña colocando un distintivo visible para señalar que el establecimiento está en contra de las violencias machistas. Asimismo, Ganar Alcorcón apoya esta iniciativa aportando una donación como muestra de  adhesión a dicha acción.
  • La campaña de las mujeres feministas tiene por objeto visibilizar el problema social de las violencias machistas y la necesidad de cambiar la sociedad para acabar con las graves consecuencias para las mujeres y sus hijos.

Los diversos colectivos de mujeres feministas de Alcorcón están más movilizados que nunca de cara a este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Por ello, como una muestra más de ese activismo, según señalan las mujeres de este grupo en una nota, desde hace varias semanas  han lanzado en la localidad una campaña para que se visibilice el grave problema social de las violencias machistas.

En concreto, la campaña se ha desarrollado por los comercios de Alcorcón, en los que han colocado un distintivo como señal de adhesión a la iniciativa y remarcando que el «establecimiento está en contra de las violencias machistas«. En total han sido casi 500 los comercios de diferente índole que se han unido a esta campaña, de la que esperan, sus promotoras, que genere un impacto positivo en el municipio y que ayude a tomar conciencia a toda la sociedad en su conjunto. Destacan que la campaña ha tenido muy buena recepción por parte de los comercios y agradecen a sus propietarios su participación.

Las mujeres feministas han recalcado que son más de 1.000 las mujeres asesinadas en España desde que se recogen datos en 2004, y son un sinfín de mujeres las que han sufrido y sufren violencias machistas. Exigen que se luche contra las raíz del problema y las graves consecuencias, por ello reclaman que pare ya este feminicidio porque «nos queremos vivas«. Así, como parte de la campaña, han pedido al Ayuntamiento de Alcorcón que adopte medidas para que «no solo los comercios sino que todo Alcorcón se declare un municipio libre de las violencias machistas”. Finalmente, Ganar Alcorcón ha mostrado su apoyo a esta iniciativa tan «importante para concienciar y erradicar un problema estructural de nuestra sociedad que se lleva la vida de cientos de mujeres y de niños y niñas, así como martiriza la vida de otras miles«. Y ha informado que ha ofrecido su total apoyo aportando una donación a la campaña y se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Alcorcón ponga en marcha políticas públicas activas frente a las violencias machistas y para acercar a la mujer, día a día, a la igualdad efectiva en la localidad.