El Comité de Empresa de ESMASA se harta de la gestión del Partido Popular

• La escasez de medios, mal estado de las islas ecológicas y dejadez continuada por parte de la dirección, principales motivos que aducen los sindicatos.

Rubén Gómez Morán

El Comité de Empresa de Esmasa ha enviado una carta firmada y dirigida a la Dirección de la empresa municipal del limpieza de Alcorcón, cuyos consejeros delegados pertenecen al Partido Popular. En ella denuncian las precarias condiciones en las que la plantilla tiene que desarrollar su trabajo. Asimismo ponen de manifiesto la poca inversión del Partido Popular en mantener de los vehículos, destacando “el abandono y la dejadez continuada de la Dirección de la Empresa”, de acuerdo con el documento. Esta denuncia coincide con la ola de protesta e indignación que ha tenido lugar en las redes sociales acerca de la limpieza de Alcorcón.

Lo más reseñable de la carta es la preocupación que muestran por el deplorable estado de los camiones, arrastrados por las innumerables averías que tienen debido a la falta de mantenimiento, poniendo en peligro a los conductores y los peones que los utilizan. También se sienten seriamente preocupados por la tardanza en la llegada de los nuevos camiones, sin que haya una clara fecha de recepción, por lo que advierten de que se quedan sin camiones y el servicio de recogida de basura y muebles se verá paralizado.

El trasfondo de la carta es la exigencia de responsabilidad a la Dirección y de medidas inmediatas para solventar los problemas y las carencias en los medios con el fin de normalizar la situación de la empresa. De la misma manera, reclaman un cambio en la política de gestión que actualmente existe al frente de Esmasa para garantizar el servicio de limpieza.

A menos de 4 meses de las Elecciones Municipales, el gobierno de David Pérez se enfrenta ante un problema que le ha perseguido desde el inicio de su primera legislatura, el cual ha levantado las airadas protestas de todos los vecinos y vecinas de la localidad. El propio partido Popular se ha mostrado incapaz de dar solución a un servicio tan elemental como la limpieza.