El gobierno de David Pérez se ha olvidado de los jóvenes

Los jóvenes son el futuro, en Alcorcón y en general. Están llamados a seguir transformando el mundo, pero no pueden hacerlo si se encuentran una ciudad que no les escucha ni les ofrece opciones de ocio y participación.

La cuestión de la juventud es clave en ciudades como Alcorcón, situada tan cerca de Madrid: o se ofrecen opciones de ocio y participación que permitan que nuestros jóvenes puedan hacer vida en la ciudad, desarrollarse como personas, establecer lazos sociales y construir relaciones, o terminarán marchándose. Y, si se marchan, se llevarán consigo el futuro de nuestra ciudad. 

Durante los años de gobierno de David Pérez, la juventud no ha recibido ninguna atención. Es más, prácticamente se la ha empujado a marcharse. El Centro Joven, que siempre había sido un punto de referencia, se ha desnaturalizado y alejado de la realidad nuestra juventud, de sus gustos y actividades. No tiene una oferta atractiva, ni invita a los jóvenes a participar, a implicarse, a ser la pieza importantísima que deben ser en Alcorcón. Y sin la energía de la juventud, sin su creatividad, sin su alegría, nuestra ciudad está un poco menos viva. 

Recuperar un Alcorcón para los jóvenes también está en juego el día 26. Es fundamental para el futuro que seamos capaces de convertir a Alcorcón en un sitio agradable, atractivo, interesante para los jóvenes. Eso implica tener una amplia agenda social y cultural, adaptada a los tiempos que corren, al ocio que disfrutan y a las inquietudes que tienen. 

Uno de los ejes de este nuevo ocio juvenil son, sin duda, los videojuegos y el mundo digital, y así lo entiende Ganar Alcorcón. Este tipo de actividades han pasado de ser un fenómeno individual a convertirse en una actividad social, colectiva, a través del juego on-line y del desarrollo de los e-sports. Hoy en día, miles de jóvenes se congregan para asistir a las finales de algunas de estas competiciones, y para muchos de ellos es un sueño convertirse en profesionales de los videojuegos. 

Alcorcón puede ser un referente en este campo, mediante la organización de encuentros con gamers y la organización de torneos en directo, que no sólo permitan que los jóvenes de nuestra ciudad puedan hacer vida en ella, sino que atraigan incluso a jóvenes de ciudades vecinas, incluida Madrid. Nuestra juventud ha cambiado mucho, y Alcorcón debe cambiar con ella: el 26 de mayo, empecemos con un Alcorconazo. ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *