Ganar Alcorcón presenta su Plan para el Bienestar de las Personas Mayores

• El plan aborda las necesidades de las personas mayores en 4 ejes para proporcionarles una ciudad cómoda, amable, segura y que les haga útiles y les cuide.

Ganar Alcorcón ha presentado su Plan para el Bienestar de las Personas Mayores, el cual llevará al Pleno de Alcorcón mediante una resolución en el debate del estado de la ciudad y una moción el próximo 30 de enero.

La formación municipalista considera que las personas mayores de Alcorcón han dado mucho de sus vidas para construir la ciudad que hoy día pueden disfrutar las generaciones presentes y futuras. “Sentimos que toda acción que mejore la calidad de vida de nuestras personas mayores es devolverles todo lo que nos han dado con su esfuerzo”, ha declarado Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.

Ganar Alcorcón critica que a día de hoy la ciudad no les está proporcionando aquello que necesitan para desarrollar sus últimos años en plenitud. Señalan a la ausencia de una amplia oferta de actividades, a la pérdida del voluntariado y de talleres por la caótica gestión del gobierno, a la falta de calefacción en el Centro Adolfo Suárez y al deterioro de los centros de mayores por la incapacidad el equipo de Gobierno del PP.

Los 4 ejes que plantean desde Ganar Alcorcón son: Crear la Oficina para la Información, mediante la que asesoren de trámites y derechos, y el Consejo Sectorial de Mayores para su participación activa en las decisiones de la ciudad; la ampliación de la oferta de actividades de ocio, deportivas, culturales, viajes, balnearios y salud; la adaptación de las calles para hacer una ciudad amigable; y la ampliación y mejora de los centros y las residencias de mayores y la construcción de apartamentos residenciales con cuidados.

Estamos comprometidas con construir un Alcorcón que cuide a nuestros mayores, que les resulte cómodo y habitable, que les proporcione todo lo que necesitan para sentirse útiles y para afrontar con salud sus últimos años y que les ofrezca seguridad y bienestar”, ha concluido Raquel Rodríguez, concejal de Ganar Alcorcón.