Ganar Alcorcón propone facilitar el acceso a las subvenciones para regenerar los edificios de San José de Valderas

  • Plantean la apertura de una Oficina de Atención a comunidades de vecinos de dicho barrio para el asesoramiento en la tramitación de las ayudas.

Ganar Alcorcón destaca que San José de Valderas es uno de los barrios más envejecidos de Alcorcón, lo que, a su juicio, requiere de la acción mancomunada de las instituciones públicas implicadas y de las comunidades de vecinos. Se preguntan que si desde la Comunidad de Madrid existen subvenciones para mejorar los edificios más antiguos del barrio de San José de Valderas, ¿por qué no existen medios para que el ayuntamiento facilite el acceso a estas subvenciones?

Inmaculada Torres, concejala de Ganar Alcorcón indica que “en la Comunidad de Madrid existe el Plan de Actuación de Subvenciones, dotado con casi 40 millones de € en 2018, que permite a las comunidades de vecinos rehabilitar sus viviendas para hacerlas accesibles, mejorar su eficiencia energética y recuperar su aspecto estético”.

Por ello, Ganar Alcorcón propone la apertura de la Oficina de Atención a Comunidades de Vecinos del Barrio de San José de Valderas para el asesoramiento en la tramitación de las ayudas. Y que desde el Ayuntamiento de Alcorcón se realicen las gestiones necesarias para que se pueda regenerar los edificios más antiguos del barrio.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “estamos comprometidos con conseguir un barrio de San José de Valderas renovado, más moderno, más eficiente y accesible. Con esta propuesta caminamos en la construcción de una ciudad más cómoda y habitable para nuestros vecinos y vecinas. Este es nuestro proyecto de ciudad y queremos poner todos los mecanismos en marcha para conseguirlo”. Asimismo, Santos ha remarcado que “el Ayuntamiento de Alcorcón tiene la responsabilidad de informar y ayudar a las Comunidades de vecinos para obtener las subvenciones e intervenir en sus edificios. Es responsable de que la ciudad mejore para sus habitantes y debe ponerse “manos a la obra” para hacerlo. Nosotros no planteamos palabras vacías sino propuestas concretas que responden a las necesidades ciudadanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *