La limpieza será una prioridad para Ganar Alcorcón cuando gobierne

• La formación municipalista quiere poner en marcha, de forma inmediata, su Plan para un Alcorcón Limpio tras las elecciones de mayo.

R. Salazar

El grupo Ganar Alcorcón ha puesto el acento en las soluciones sobre el problema principal que sufre la ciudad, la limpieza, durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento. En estos últimos meses se ha agravado por la mayor generación de basuras derivada de las fechas navideñas y de la improvisación del equipo de Gobierno del PP, incapaz de anticipar las medidas que vengan a afrontar la normal gestión de la recogida de basuras.

Desde hace 8 años la empresa municipal de la limpieza acumula una sucesión de errores en su gestión que ha mermado la capacidad de recogida de basuras y de la limpieza de las calles. Lo más evidente es el deterioro de los camiones y otros vehículos, causado por su abandono desde todo ese tiempo e imposibilitando una normal labor de los trabajadores.

Es por ello que Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, ha anunciado que “lo primero que haré cuando gobierne será limpiar Alcorcón. Es un compromiso firme con todos los vecinos y vecinas. Todo mi equipo está dispuesto y sabe lo que tiene que hacer para conseguir lo que demanda la ciudadanía. Mi compromiso y mi responsabilidad es tal que sin duda dimitiré si en el primer año no consigo que mejore sustancialmente la limpieza de Alcorcón”.

La formación municipalista tiene un plan para la limpieza de Alcorcón con el que están seguros de conseguir que Esmasa vuelva a funcionar, y mantenga limpia la ciudad diariamente. “Queremos que los vecinos y vecinas no se vean obligadas a aguantar islas ecológicas repletas de basura, calles ennegrecidas y llenas de papeles, plásticos, etc., y  esquinas de la ciudad repletas de muebles”, ha insistido Santos.

Además proyectan que la empresa municipal sea productiva, convirtiendo a Alcorcón en la ciudad del reciclaje y a Esmasa en una empresa pública capaz de autofinanciarse sin necesidad de que la ciudadanía pague por el servicio.