Nuevo fiasco del Partido Popular en la adjudicación del proyecto para el CREAA

• El jurado para la adjudicación del proyecto al CREAA ha propuesto declarar desierto el concurso. Una sentencia judicial aclarando que el ayuntamiento no tiene la propiedad del CREAA puede guardar relación con este fracaso.

R.S.R.

El jurado del concurso de proyectos para el CREAA propone declararlo desierto, por lo que no   habrá apertura del macrocomplejo de la artes sito junto a Los Castillos de San José de Valderas, en un final esperado por todos por la costumbre del Gobierno municipal del Partido Popular de gobernar a base de titulares.

Alegan, para declararlo desierto, “la insuficiencia de documentos y criterios que permitan su correcta valoración, y entiende que la posterior aportación de los mismos alteraría sustancialmente la propuesta presentada”.

Según ha podido saber El Municipio, el Ayuntamiento de Alcorcón no podría disponer de la propiedad de los edificios que componen este macrocomplejo sin terminar debido a que seguiría perteneciendo a “EMGIASA en liquidación” al existir una sentencia judicial que así lo certificaría. Esto impediría al Gobierno municipal del Partido Popular disponer de dichas instalaciones y, por tanto, adjudicar el proyecto y su uso a cualquier empresa, pudiendo constituir el motivo por el que no podría proseguir la adjudicación del proyecto para el CREAA.

Los grupos de la oposición tildaron este concurso de “paripé electoralista” y de “temeridad administrativa”, dado que al no disponer de la propiedad el Ayuntamiento de Alcorcón corría el riesgo de tener que pagar una importante indemnización a cargo de las arcas públicas. Así pues, este nuevo fracaso viene a certificar lo que era la crónica de una muerte anunciada de este proyecto con claros tintes electoralistas.

Diversos habitantes de Alcorcón, a los que este medio ha preguntado, han manifestado su decepción y su sentir de que este fracaso es un nuevo engaño del Partido Popular, que comenzó con Eurovegas y actualmente tiene su apogeo con el desborde de la suciedad en la localidad.

Ahora la pregunta que se hacen los vecinos del municipio es qué va a suceder con una obra costosísima y por casi nadie querida, que se encuentra abandonada desde hace 7 años  ofreciendo una imagen lamentable de la ciudad.

En declaraciones a El Municipio, Ganar Alcorcón insiste en “trabajar con seriedad en un macroproblema de Alcorcón, donde están invertidos 100 millones de € del dinero de todos y todas las vecinas de la localidad”. Exigen que no se juegue con ello para captar votos a unos meses de las elecciones. Y vuelven a proponer que el Ayuntamiento abra una mesa de trabajo con la Universidad Rey Juan Carlos y con los grupos políticos representados en el Consistorio  para estudiar la solución pública al CREAA que propone la universidad mediante un Centro de Investigación y Desarrollo.

2 comentarios sobre “Nuevo fiasco del Partido Popular en la adjudicación del proyecto para el CREAA”

1. Es una lastima ver tanto dinero derrochado por su creador, Enrique Caracalla (PSOE). Ahora los que no lo han creado tienen que encontrar una solución, y me parece bastante complicado..

1. Pués sí que nos dejó un buen problema el Sr.Cascallana con el CREA, pero yo pienso que los problemas hay que solucionarlos y este ya huele pués lleva un montón de años,pero los unos y los otros la casa sin barrer y que lo sufran los vecinos y los contribuyentes que ni lo querían. Por mi parte los que puedan solucionarlo tendrán mi admiración y también mi voto y algunos más