David Pérez huye de Alcorcón ante una previsible derrota electoral

• Fuentes cercanas aseguran que el alcalde manejaba una encuesta preocupante, dónde era derrotado por Jesús Santos (Podemos-IU-Ganar Alcorcón) y figuraba como el líder político peor valorado de la ciudad.
  • El deterioro absoluto de la ciudad, ocho años dónde la basura se ha convertido en un problema crónico, la liquidación de la empresa municipal de la vivienda o los comentarios insultantes hacia las mujeres finiquitan una legislatura definida por los vecinos como ruinosa.

D. C.

David Pérez huye de Alcorcón y no volverá a presentarse en las próximas elecciones municipales de mayo. Lo hace aprovechando los últimos cambios internos en el PP, posicionándose como número dos de Díaz-Ayuso en la candidatura a la Asamblea de Madrid. Sin embargo, fuentes cercanas a este medio revelan que el alcalde precipitó su decisión al recibir una encuesta alarmante que dibujaba una derrota electoral de su formación frente a Jesús Santos, candidato de coalición entre Ganar Alcorcón, Podemos e IU.

El alcalde habría manifestado a su círculo más cercano su preocupación de ser derrotado por Santos. El miedo a que su reputación interna fuera dañada de manera irreparable por ser derrotado por un candidato del espacio político del cambio fue determinante.

David Pérez temía que una derrota ante Jesús Santos le enterrara políticamente de por vida, como le ocurrió a Esperanza Aguirre cuando en 2015 perdió frente a Manuela Carmena. Meditó que era el momento adecuado de aprovechar su buena sintonía con la dirección nacional para marchar a la Asamblea de Madrid” aseguran fuentes cercanas al alcalde. El alcalde ya había manifestado en diversos hilos de twitter e intervenciones públicas su preocupación de que Santos se convirtiera en el próximo alcalde, debido a su trabajo realizado o lo que él definió como la irrelevancia de otras fuerzas políticas en el municipio.

El ciclo político de David Pérez ha generado avivadas pasiones entre sus firmes defensores y acérrimos detractores. Entre muchísimos vecinos se define a su política como “la ruina”. Tras ocho años de Gobierno David Pérez se marcha del municipio habiendo convertido la gestión de la basura en un problema crónica, habiendo liquidado de manera presuntamente irregular la empresa municipal de la vivienda, una situación de abandono generalizado de la infraestructura municipal y comentarios insultantes hacia las mujeres que fueron conocidos a escala nacional.

Ahora se abre un periodo incierto en las filas populares de Alcorcón, donde estos últimos días se ha exteriorizado una guerra enconada entre las dos aspirantes a sustituir a David Pérez y pertenecientes a su círculo más cercano de confianza dentro del grupo municipal.