La trama Púnica salpica a Alcorcón de la mano de David Pérez

El nefasto legado de David Pérez se extiende por la ciudad igual que la suciedad, con un nuevo caso de malversación de fondos públicos, vinculado esta vez a la conocida trama de corrupción del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

En un nuevo capítulo del legado corrupto del Partido Popular, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil continuar la investigación de la trama Púnica. En concreto, la justicia investiga ahora las relaciones que han tenido múltiples administraciones bajo control popular con la empresa Waiter Music.

Esta empresa, que ha financiado actos públicos del PP y es responsable de múltiples regalos a cargos públicos de este partido, estaría vinculada con el gobierno de Esperanza Aguirre, y, en particular, con Francisco Granados. Haciendo uso de su influencia, el expresidente de la Comunidad habría promovido la firma de contratos públicos con Waiter Music, a cambio de que esta empresa colaborara con la caja B del partido y en el enriquecimiento ilícito de algunos de sus miembros.

Entre los nombres que han salido a la luz figura, como no podía ser de otra manera, el de David Pérez, omnipresente en todos los tejemanejes y escándalos de los populares, y estrechamente vinculado con Esperanza Aguirre. En concreto, durante su mandato el ayuntamiento de Alcorcón habría firmado contratos con la Púnica por valor de casi 400.000 euros, durante los años 2011 y 2013.

A la espera de que se profundice en la investigación, Alcorcón aparece una vez más vinculado a la corrupción del Partido Popular, que ha provocado que millones de euros provenientes de los contribuidores acabaran en manos de destacados cargos políticos y empresarios, mientras los servicios públicos, como la recogida de basuras, siguen sufriendo la escasez y el ahogo económico al que los someten estas administraciones corruptas.