Un Alcorcón verde referente en toda Europa

• Unidas Podemos Ganar Alcorcón presentó sus proyectos ecológicos, en los que apuestan por las energías renovables y el reciclaje

Jesús Santos en la presentación de dichos proyectos afirmó: “Alcorcón tiene que ponerse a la cabeza de la transformación ecológica, y esto es algo que Ganar Alcorcón vemos como una oportunidad para mejorar el bienestar de nuestras vecinas”; el concepto es muy sencillo explicó Santos: “nuestra sociedad, y nuestro planeta necesitan del compromiso de todos sus habitantes para salvarse, pero también es de lógica que los beneficios que se produzcan sean comunes, esa es la mejor manera de firmar un compromiso social de nuestra ciudad con el planeta”.

El candidato a la alcaldía por Unidas Podemos-Ganar Alcorcón comentó que no se trata de ninguna ocurrencia al calor de las movilizaciones que se vienen produciendo contra el cambio climático, sino que la formación municipalista lleva más de un año trabajando con expertos solventes en reciclaje y renovables para cuando gobiernen la ciudad. Han conocido experiencias de reciclaje en Avellaneda, en Toulouse Metrópole, y estrecharon vínculos con el Ayuntamiento de Barcelona para conocer su experiencia comercializadora de energías renovables.

La formación municipalista escucha las alertas generacionales y trabaja para darles respuesta. Por ello, Santos ha afirmado que: “Nuestro compromiso es absoluto con el planeta y con las familias de Alcorcón. Se trata de ser ambiciosos e imaginativos y lograr un Alcorcón verde para los vecinos y vecinas, alcanzaremos un gran pacto social por el reciclaje, y será la gente la que convertirá a Alcorcón en referente en reciclaje, energías renovables y en cuidado del medioambiente, estamos convencidos de ello”.