Entrevista a Raquel Rodríguez, una candidata ilusionante para conseguir el Alcorcón soñado

Mikel

EL MUNICIPIO: ¿Cómo valorarías tus primeros cuatro años dentro de la política institucional?

Raquel Rodríguez: Han sido complicados, puesto que una vez que aterrizas en la institución te das cuenta de que la burocracia y las limitaciones legales son mucho más complicadas de lo que esperas. Aún así ha habido muchos temas que me han llenado de satisfacción, poder abordar y solucionar los problemas más directamente ligados a las personas con nombres y apellidos.

EM: ¿Qué te mueve para presentarte por segunda vez a las elecciones municipales?

RR: Entender que siendo concejala del ayuntamiento puedes solucionar asuntos ligados muy directamente con las personas y, cuando estemos en el gobierno, podremos abordar temas más globales. Tenemos un proyecto de ciudad, podemos afirmar que somos los únicos con un proyecto global para la ciudad, el hecho de  ponerlo en práctica y hacer de Alcorcón la ciudad que todos y todas estamos soñando es un reto y una ilusión irresistible.

EM: ¿A tu juicio cuáles son los problemas más urgentes que se enfrenta la nueva corporación que salga de las urnas?

RR: A todas luces el más visible es la limpieza de la ciudad. Pero no sólo la limpieza sino el mantenimiento global de la ciudad: basura, barridos, baldeos, jardinería, aceras, asfalto, iluminación, colegios públicos, polideportivos y por desgracia un largo etcétera.

También es esencial que el ayuntamiento disponga de ayuda a las familias mediante vivienda de emergencia social, actualmente inexistentes. Y que todos los barrios dispongan de dotaciones, como colegios públicos, centros de salud, etc. Sin embargo, aún hoy tenemos barrios como el Ensanche Sur que adolecen de ellos.

Pero luego en lo personal hay algo que me ha llegado muy dentro y que desde el primero día que entremos en el gobierno estaré vigilando muy encima, y es el trato que desde todas las instituciones públicas existentes se den a nuestros mayores, que no se repitan acontecimientos como lo sucedidos en la residencia pública. Ese es un reto personal, nuestros mayores.

EM: ¿De todas las propuestas que lleva Ganar Alcorcón en su proyecto de ciudad cuál te ilusiona más?

RR: Todo el proyecto de ciudad me ilusiona muchísimo pero quería sobre todo focalizar en dos planes.

Nuestro objetivo no sólo es limpiar la ciudad sino que tenemos el reto, muy ilusionante, de proporcionar la ciudad que nuestros vecinos y vecinas se merecen, por la que puedan caminar sintiéndose orgullosos del verde y florido de los parques, de las calles arregladas, de la limpieza de las bibliotecas, de las áreas infantiles dignas, etc.

Y queremos cumplir con una demanda de la sociedad con la creación de la Concejalía de Feminismos y LGTBI, es imprescindible para la igualdad y la protección de la mujer. Tenemos que hacer políticas feministas hacia fuera y hacia dentro del ayuntamiento.

EM: ¿En qué áreas te gustaría trabajar personalmente si ganar Alcorcón tiene responsabilidades de Gobierno después del 26 de mayo y qué planes tiene para esas áreas?

Estos 4 años he adquirido una larga experiencia sobre la gestión de Esmasa y las soluciones ante la calamitosa situación que vive Alcorcón como la sustitución progresiva de los contenedores y adaptados a las personas con movilidad reducida; espero encargarme de esta área presidiendo la empresa municipal. También me gustaría estar al frente del mantenimiento de la ciudad y de parques y jardines, donde tendré la dura tarea de la repoblación del arbolado en nuestras calles y parques y donde también trabajaré para conseguir un Alcorcón mucho más inclusivo, accesible y solidario.