Óscar Díaz presenta su plan para el deporte

• Unidas Podemos Alcorcón presenta su plan de deporte

D. López

En el acto de Ganar Alcorcón del pasado 23 de abril, Óscar Díaz candidato de Ganar Alcorcón, presentó el Plan de Deporte con el que revitalizar la actividad deportiva de Alcorcón.

En su intervención destacó los puntos más importantes del Plan como rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones deportivas así como el estudio de nuevas donde sea necesarias.

El candidato de Ganar Alcorcón expuso la necesidad de dar cobertura a las distintas necesidades económicas de los clubs deportivos de la localidad. Para ello, se creará el Consejo General de Deportes formado por clubs del municipio y el ayuntamiento con el fin de priorizar los asuntos relevantes en cuestión de deporte de nuestro municipio.

Por otro lado, Díaz remarcó la importancia del deporte base para el aprendizaje y desarrollo de los más pequeños. Para ello propone fomentar y apoyar el deporte mediante, por ejemplo, el plan «Ningún Niño sin Deporte», con el que pretenden ayudar económicamente a aquellas familias que tengan dificultades para poder costear las actividades deportivas a sus hijos e hijas.

Por último, en el acto ha puesto encima de la mesa la necesidad del deporte para nuestros mayores. Es una actividad vital para los jubilados y jubiladas que puede mejorar la vida de estas personas. En este sentido, propone la gratuidad en todas las instalaciones deportivas municipales para mayores de 65 años.